De Cabeza, sin ángulo con disparo cruzado, burlando al portero, de taquito y desde fuera del área.
Ayer el CD Lara no solo aplastó 6-1 a Tucanes para extender su invicto a 25 encuentros y mantener la cima del torneo Clausura, sino que deleitó a los 8.140 fanáticos que asistieron al estadio Metropolitano de Cabudare con goles de alta factura.
El primer tanto llegó a los dos minutos de partido, cuando el defensa central Marcelo Maidana burló a la defensa rival para entrar al área y empalmar de cabeza un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Miguel Mea Vitali.
Con el 1-0 en el bolsillo, los larenses se soltaron al ataque y al 18' Edgar Pérez Greco aumentó la cuenta.
Lo del 'Flaco' fue exhibición de calidad: tras proyectarse por la izquierda recibió un balón de Diego Cochas, dejó a un defensa y sin ángulo trazó un disparo de derecha al segundo palo, que ni siquiera la máxima extensión de los brazos del arquero Tulio Hernández pudo detener en su paso a la red.
Para el meta Hernández la pesadilla apenas comenzaba, porque al 37' Zamir Valoyes lo dejó mal parado tras una salida errónea que colocó al colombiano frente al arco y sin obstáculo alguno para decretar el 3-0.
Dos avisos de Leslin Orozco, quien anotó el descuento antes de salir lesionado, y un disparo de Javier Bolívar, que rechazó en gran forma Alan Liebeskind; fueron las llegadas más clara de un Tucanes que se fue el descanso aporreado por la contundencia del elenco dirigido por el entrenador Eduardo Saragó.
En el segundo tiempo, la tónica no cambió y era cuestión de tiempo para que los crepusculares aumentaran la ventaja, y al 54' llegó quien no podía faltar: Rafael Castellín.
El avezado artillero, una vez más, demostró su calidad al colarse en el área para luego definir de taquito un centro rastrero por la derecha de Valoyes.
Al 72' José Manuel Rey aprovecho un rebote del arquero Hernández para fusilar desde fuera del área.
Hasta Aquiles Ocanto, quien entró en el segundo tiempo, hizo gala de sus habilidades para manejar el balón y venció a la desgastada zaga de Tucanes para colgar el 6-1 con un remate al segundo palo desde poco más atrás del borde del área.
La magia del Lara estuvo presente para demostrar por qué en la actualidad es el mejor equipo del balompié criollo.
EU
0 comentarios:
Publicar un comentario