Unos 40 países asistirán a la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, que se llevará a cabo del 9 al 19 de febrero, y que estará dedicada a las culturas de los pueblos del Caribe.
A la cita de la literatura acudirán el escritor mexicano Sergio Pitol, ganador del Premio Cervantes 2005, el argentino Miguel Bonasso y el teólogo brasileño Frei Betto, además de otros 200 invitados y 130 casas editoriales de 27 países.
Al menos 408 títulos y unos cuatro millones de ejemplares serán presentados en la muestra, que se realiza anualmente en San Carlos de la Cabaña, una enorme fortaleza colonial a la entrada de la Bahía de La Habana, capital cubana.
El programa académico contará con mesas redondas, coloquios y encuentros como los dedicados al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara y a José Martí.
También habrá un foro del Caribe, un espacio dedicado a los Premios Nobel de la región y un encuentro de autores jóvenes latinoamericanos, reportó la agencia Andes.
La feria tendrá una sede principal en el Complejo Morro-Cabaña y una serie de subsedes en otros puntos de La Habana, donde los amantes de las letras encontrarán textos clásicos y contempóraneos.
Asimismo, la fiesta de las letras se extenderá a todo el país hasta concluir el 4 de marzo en la ciudad de Santiago de Cuba.
0 comentarios:
Publicar un comentario