Con la participación de más de 30 artistas Pasando el Puente: un acercamiento al arte zuliano en el MAO

viernes, 20 de enero de 2012

La exposición Pasando el puente. Arte zuliano contemporáneo a inaugurarse el domingo 22 de enero en las salas 1, 2 y 3 del Museo Alejandro Otero, constituye una invitación y una aproximación para el público -a través de un puente imaginario- al acto creador de más de 30 artistas nóveles y consagrados originarios de esta importante región del país.
La expansión, el desarrollo y la consolidación de las artes plásticas zulianas durante el siglo XX refuerzan la esencia de esta importante y significativa muestra que ha organizado la Fundación Museos Nacionales en el MAO. Estas salas concentrarán a creadores jóvenes, emergentes, consolidados y otros que no han tenido la posibilidad de exhibir sus piezas en espacios expositivos. Se contará con la participación de Rosher Acevedo, Ivis Amaya Gutiérrez, Dina Atencio, Douglas Bermúdez, Gregorio Boscán, Evelyn Canaán, Laila Chemekh Saab, Rosana Fernández, Jorge Freay, Joan Galué, Luis Gómez, Juan José Henríquez, Jonathan Lara, María Verónica Machado, Neydalid Molero, Adolfo Morales, Roberto Morales, Mónica Navas, Giovanni Paseri, Hugo Palmar, Alvaro Paz, Miguel Peña, Evaristo Pérez, Caribay Romero, Elvis Rosendo, Gabriel Rosendo, Carlos Luis Sánchez, Germán Struve, Yanires Suárez y Marcos Tocino, entre otros.
Pasando el puente. Arte zuliano contemporáneo ofrece a los visitantes instalaciones, fotografías, pinturas, en pequeños, medianos y grandes formatos que promueven una mirada al discurso plástico zuliano. Respecto a esta exposición, Edwin Chacón Ferrer -curador de la misma- comenta en el texto a propósito de la misma: “(…) No existen límites entre las técnicas y las tendencias. Ellas se cruzan para re-definir en estos tiempos postmodernos la esencia de la pluriculturalidad. Esa misma mirada, a través del manejo de la forma, se aprecia un tanto tímida en el recorrido extra pictórico y en la presencia de nuevos lenguajes. El hecho de no militar la mayoría en el grupo del abstraccionismo, no significa que sus propuestas sean anacrónicas, fosilizadas o lejanas de las múltiples corrientes contemporáneas del arte occidental. Ellas se proclaman como autónomas y con mucho carácter. Los nuevos medios han permitido expandir el hecho creativo, juntando la tradición ancestral con la ciencia y la tecnología (…)”.
Este proyecto expositivo, el primero de una serie dedicada a la labor creativa de cada estado venezolano, es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, llevada a cabo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.


Prensa Fundación Museos Nacionales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Zoom, Arte&Cultura © 2011 | Diseñado por Pedro Piña